Mis Instamamis Favoritas

Conociendo a Alejandra @princesa.ratolina

Hoy en el blog podréis conocer un poquito mejor a Alejandra. Alejandra y yo nos conocimos hace 4 años. Trabajamos juntas en un colegio y hemos vivido un montón de momentos importantes: su boda, nuestros embarazos, las peques

Alejandra es dulce, buena y atenta. Cuida los detalles y se preocupa mucho de que sus amigos estén bien.

En su Instagram podréis encontrar los momentos más tiernos que pasa con Tessa, su muñequita de año y medio. Además, en #lesmanetesdetere descubriréis las maravillas de vestidos y conjuntos que cose su abuela para la peque.

1. ¿Qué es lo que más te gusta de IG?

Poder coleccionar momentos y que se mantengan en orden cronológico… es como un diario pero con fotografías. Sin olvidarme de la gente maravillosa que se puede llegar a conocer y que incluso pueden llegar a formar parte de tu día a día.

2. ¿Le dedicas mucho tiempo a las redes sociales?

Llevo en IG un año y medio aproximadamente y, desde que lo utilizo, he dejado de lado las otras redes sociales. Hace poco empecé con Ello, pero ni lo utilizo. Teniendo IG no le veo el sentido de momento. Y en cuanto al tiempo… depende mucho de lo ajetreado que sea el día.

3. ¿Cómo empezaste en IG?

Pues es curioso porque la culpable de esto has sido tú, jajaja. Un tarde merendando contigo, me mostraste la aplicación y me pusiste al día de como funcionaba y lo que te gustaba utilizarla. Así que me quedé con la mosca detrás de la oreja… y al tener a Tessa, me pareció una aplicación genial para inmortalizar cada momento con ella y cada maravilla que sale de las manos de su yaya (#lesmanetesdetere como digo yo). Así que tu siempre llevándome por el buen camino, jeje.

4. ¿Por qué elegiste @princesa.ratolina como nombre?

Pues la elección viene por varios motivos. Mi abuelo de pequeña siempre me llamaba “ratolina”, era su manera cariñosa de llamarme y a mí me encantaba que me llamara así. Y hace unos años escuché una canción de un canta autor llamado Dani Miquel que se llama “Princesa Ratolina” que me encantó y que además me traía muy buenos recuerdos. Esa canción se me quedó grabada… Al nacer Tessa, una de las canciones que le cantaba era esa y de ahí, ya empecé a llamarla mi “Princesa Ratolina” particular.

5. Tienes más de 3.000 seguidores, ¿cómo te hace sentir?

Pues estoy encantada! Está claro que para algunas personas 3000 seguidores no son muchos, pero para mí, son muchísimos ya que ni por asomo pensé al empezar que nos seguirían tantas personas. Además tenemos personas “fieles” jeje, que en cada foto nos muestran su cariño con un me gusta o un comentario, y eso para nada me lo esperaba.

6. ¿A quién te gustaría “desvirtualizar“?

Tengo la suerte de conocer a muchas de las personas a las que sigo. Hace poco pasé un día genial con instamamis de Valencia y pude desvirtualizar a muchas de ellas. También estuve en la Party3 de Malasmadres y ya fue la bomba rodearme de gente tan maravillosa. Es una sensación extraña porque es como si las conocieras de toda la vida. Me encantó la experiencia y por supuesto que me encantaría poder desvirtualizar a más seguidores, si empezara a decir nombres me quedaría corta seguro…

7. ¿Alguna vez te han reconocido por la calle?

Si! Alguna vez…y es muy gracioso que te digan…¡¿tu eres princesa.ratolina?! La última vez fue hace un mes, en un restaurante en el que estábamos de comunión. Nos reconocieron porque hacía unas horas había puesto foto del look que íbamos a llevar Tessa y yo y, al vernos, se acercó a saludarnos. Al principio no sabes muy bien como reaccionar, entre que no te lo esperas y la vergüenza que te da…, pero después estuvimos un rato hablando y ahora la sigo a ella también, jejeje. Esto es lo curioso de IG, que te encuentras con gente majísima.

8. ¿Has cambiado mucho desde que eres madre?

Claro…es imposible ser madre y seguir siendo la que eras antes. Los cambios van de lo físico hasta lo emocional, lo social, lo laboral, etc. pero es otra etapa de tu vida y la verdad es que no volvería a “mi yo de antes”. Las cosas hay que disfrutarlas en su momento y ahora mi momento es con ella. Además, tengo la suerte de tener un buen horario en mi trabajo y una familia que me echa una mano cuando quiero ser por unas horas “ese yo”… Así que puedo decir que desde que soy madre los cambios que he hecho son para mejor, sin duda, y siempre buscando no dejar de lado lo que me hace feliz.

9. Trabajas fuera de casa, ¿cómo te organizas para conciliar?

Mi marido y yo tenemos la suerte de tener la misma profesión y el mismo horario. Y si a eso le sumas que tienes el mismo horario y las mismas vacaciones que tu hija, pues hace que no me pueda quejar, la verdad… aunque las tardes nos las solemos repartir si queremos hacer cosas como ir al gimnasio, etc. A pesar de mi horario, la organización es algo que aún tengo que mejorar para no acostarme todas las noches a la una de la madrugada, jejej.

10. ¿Qué es lo que nunca falta en tu bolso?

El móvil, la cartera y las llaves…y, desde que soy madre, un paquete de toallitas…jejeje. Me gusta maquillarme, pero no soy de las que lleva el neceser detrás.

11. ¿Qué tipo de música te gusta?

Todo lo que se pueda bailar y cantar, me encantan esas canciones que te dan un subidón de energía. Últimamente me pasa eso con Cold Play, Bruno Mars… Pero la música es como todo, depende del momento y del lugar, porque un concierto acústico de Michael Bublee también me encantaría.

12. ¿Cuál es tu comida favorita?

Me gusta todo siempre que vaya acompañado de un buen postre detrás, jejeje.

13. Tu mejor viaje ha sido…

Sin duda mi viaje de novios a Tailandia. Lo volvería a repetir…

14. Película preferida.

“Ghost”, no se decirte cuantas veces la he podido ver… y cada vez que la ponen en la tele no hay quien me arranque del sofá, por no decirte que no hay manera de verla sin llorar…jejej.

15. ¿Practicas deporte?

Antes de tener a Tessa practicaba más deporte que ahora. Me encanta todo lo que sea deporte pero ahora llevo un tiempo haciendo Pilates y le he cogido el punto, además de que me va super bien. Intento compaginarlo con salir a caminar o correr siempre que puedo.

16. ¿Sabes conducir?

Sí, y no se que haría sin el coche! Además me encanta ir de aquí para allá y tengo la suerte de que a Tessa también… es subir y dormirse.

17. ¿Playa o montaña?

Pues me gusta tanto pasar el día en la playa como en la montaña. Tengo la suerte de vivir junto al mar y de disfrutar de él siempre que quiero, así que un día en la montaña en plena naturaleza también lo sé apreciar.

18. Un libro que recomiendas.

Leo menos de lo que me gustaría, y si tengo algún libro entre mis manos suele ser relacionado con aspectos de mi trabajo. En cuanto a novelas, me quedo con “El tiempo entre costuras”, es el último libro que me quitó horas de dormir porque no había manera de parar de leer…

19. Una foto que te encantaría hacer algún día.

Tessa cogiendo en brazos a su hermano/a.

20. Por último, ¿a qué Instamami te gustaría que le hiciera una entrevista?

Uff pues elegiría a varias, pero si tengo que pensar en una ahora mismo, te diría a Lorena de @misscucut. No la conozco en persona, pero la sigo por IG y hemos estado en contacto por teléfono. Es encantadora, dulce, cercana… y su peque y ella son dos bellezones. Además estuvimos comentando que somos bastante parecidas, así que seria curioso ver si coincidimos en algunas de las preguntas de la entrevista.
Con Alejandra y Tessa el verano pasado.

Estoy segura de que Alejandra os ha conquistado.

Nos vemos la semana que viene con otra de Mis Instamamis Favoritas.

logoblogdorado-5

Anuncios

3 comentarios sobre “Conociendo a Alejandra @princesa.ratolina

  1. Me encanta Alejandra ❤ soy fan fan fan suya!!! Cuando hablaras de fatima canto, lidia bedman, mamisankids, mummiella? Tengo ganas de saber más de ellas. Me gusta esta sección

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s