Bebés·Mis consejos·Reflexiones

Elegir el nombre del bebé


Elegir el nombre del bebé no es fácil.

Desde pequeñas hemos fantaseado con cambiarnos el nombre (de mayores lo hacíamos cuando venía a ligar el pesado de turno), poníamos nombres a todos nuestros muñecos y mascotas y, probablemente, elegimos ya los nombres de nuestros hijos. Hasta aquí la parte fácil de elegir nombres.

Llega el momento en el que te quedas embarazada y… oh, no estás sola en esta elección. Llevas toda la vida soñando con ponerle Paula a tu hija y llega tu chico y te dice que no le gusta para nada. 😱 Después de 2 días sin hablarle (las hormonas ya están haciendo su trabajo), decides decidís hacer una lista con vuestros 10 nombres preferidos, a ver en los que coincidís. Después de descartar todos los que él propone (las hormonas siguen trabajando) os quedáis con 2 o 3 entre los que se encuentra el posible ganador.

Es ahora cuando las hormonas dejan de ser las protagonistas de la batalla y entra en juego… ¡la gente! 

– Pues a mí me gusta más Laura.

– ¿La vas a llamar como tú? Menudo lío.

– Ahora se lleva mucho Martina.

– ¿No te gusta un nombre en valenciano?

– ¡Uy, qué nombre más raro!

Como os imaginaréis, durante mi embarazo escuché bastante la segunda. Que si éramos poco originales, que si menudo lío cuando llamen por teléfono, que si no había más nombres Mi madre también se llama Silvia. El blog podría llamarse “Las 3 Silvias“. No he sufrido ningún trauma, cuando llamaban por teléfono estaba bien claro cuándo era para mí y me gusta tanto que no dudé en ponérselo yo también a mi hija.

Pero sigamos con el duro camino de la elección. Imaginemos que aún no os habéis decidido y dudáis entre 2 nombres. Consejo a las futuras madres: NO LOS DIGÁIS. 🔇 Estaréis dando pie a un duelo a muerte. Es una especie de Barça o Madrid; Colacao o Nesquick; Beatles o Rolling Stones Toooooodo el mundo opina y, por supuesto, solo puede quedar uno.

Vamos a ponernos ahora en el caso de que no tengáis ni idea del nombre que os gusta. ❓ Queréis que sea original pero que no sea muy raro; que no sea largo pero tampoco muy corto; que quede bien con el apellido; que no tenga rima graciosa… En estos 2 últimos yo hago mucho hincapié. Soy maestra y veo de todo (no pongo ejemplos por si acaso me leen 😝).

Seguro que, en busca del nombre perfecto, leéis libros con miles de nombres para bebés, buscáis los que están más de moda por Internet e incluso consultáis en las estadísticas del INE para encontrar el más adecuado para vuestro bebé.

Estadisticas para el nombre de SILVIA. Fuente: INE

Con un poco de suerte, sois de las parejas que desde el principio han tenido claro el nombre.🍀 Os aplaudo. La de discusiones y tonterías que os ahorrásteis.

📌En nuestro caso, en la semana 17, cuando ya teníamos claro que se iba a llamar Alejandro¡es niña! Vuelta a empezar: haz una lista, 2 finalistas, opina la gente… Y se acaba llamando como su madre: ¡qué poco originales!

Lo que te va quedando claro en este proceso son 2 cosas:

  1. Desde el momento en que te quedas embarazada, tu vida y tus decisiones parece que son de dominio público. ☑️
  2. Da igual lo que hagas con tu hijo que habrá opiniones para todos los gustos. ☑️

Así que, si estás embarazada ahora, ya sea tu primer hijo o el tercero, solo un consejo: tenéis casi 9 meses por delante para decidir el nombre de vuestro bebé, tomároslo con calma que hay tiempo de sobra (y ánimo si vienen gemelos 😁).

Anuncios

8 comentarios sobre “Elegir el nombre del bebé

  1. Que identificada me he sentido con eso de que desde pequeña fantaseaba con un nombre de niña y horror, al padre no le gustaba! Menudo drama!🙆. Para colmo venían mellizos niño y niña. Si para un bebé es complicado ponerse de acuerdo, con dos…💣💣. Conseguimos llegar a un consenso con el nombre de la niña a (aunque no era el que más me llenaba) a pesar de que el padre no aportaba nombres, solo decia que no.Con el niño, 5 minutos antes de bajar a quirofano decidimos por desesperación por mi parte, que se llamara cómo el padre y para colmo al padre tampoco le hacía especialmente que se llamará igual. Y encima la gente opinando😤😤😤😤

    Me gusta

  2. Que gracia me hace estd post! Por suerte Oswal y yo siempre estuvimos bastante de acuerdo en la lista de nombres, miramos todos los detalles, Carlota, pan chupado como dice ella, pero llegó la segunda… Nombre original, de 3 sílabas como su hermana, q combine con apellido, sin diminutivos graciosos y sobretodo faciles de escribir, pronunciar que ya bastante tendran con deletrear los apellidos (Carvallo Russian)… Perfecto, es Fedora! Y llegamos a la clínica y le escriben Teodora en la cunita…ahi mismo entendí q nos falto eso de mirar q fuera conocido en España. 😭😭😭
    http://www.rosaframbuesa.com/comprar-ropa-de-ninas.html

    Me gusta

  3. Ya me comentó una amiga lo que les pasó con las opiniones: se hartaron tanto que no le dijeron el nombre elegido a absolutamente nadie hasta después de inscribirla en el registro (se llama Alma). Nosotros ya lo veíamos venir y no estamos diciendo la lista de posibles a nadie, cuando lo decidamos (¡con lo que nos está costando!) ya no daremos opción de opinar, será ese y punto.

    Me gusta

  4. Jajaja, me parece un post de lo mas interesante. Mi experiencia: cuando llevábamos apenas 2 años de noviazgo salio el tema (ahora llevamos 12, y nació la peque cuando llevábamos 11), en fin no recuerdo el porqué pero surgió. Él quería que si teníamos una niña se llamara como yo, y me negué, no me gusstan los nombres repetidos pero visto que cada nombre me sonaba raro sin estar embarazada llegamos a un acuerdo. Pusimos dos nombre (niño y niña) en un papel, yo elegía si era niño y el si era niña, tan sólo puse la condición de que no fuera repetido. Y cuando 9 años después salió positivo y sabíamos que íbamos a tener un bebé dijimos los nombres. Así no dimos opción a debate, todo el mundo decía y habéis pensado en el nombre? Y estaba claro. Aunque cabe decir que mi marido fue muy astuto y solo cambio una letra de mi nombre para el de mi hija, aun así me gusta. Besos💋💋

    Me gusta

  5. Madre mía con el nombre de l@s niñ@s, a mi personalmente no me gustan los nombre repetidos, aunque mi nombre me gusta. Tenia claro el nombre de niña y niño, pero como bien dices, ahora es una decisión de 2, ya no estas sola jugando a las muñecas. Pues yo no sé si lo hacen todos por llevar la contraria, pero por supuesto no le gustaban los nombres que yo quería, para colmo al papá le gustaba su nombre si era niño (un nombre de lo mas castizo en la geografía española). Yo convencida de que iba a ser niña, llegamos a un trato, si es niña yo elijo el nombre y si es niño le ponemos el tuyo… Sorpresa!!!!! ES NIÑO!!!! Si, se llama como su padre y no se cuantos mas españoles (el apellido también acompaña, es de los comunes en España) pero un trato es un trato y la verdad es que después de 2 años tampoco me imagino a mi hijo con otro nombre. Eso sí, si viene alguna vez otro, sea niño o niña, ese lo elijo yo.
    Besos a las dos!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s