Mis Instamamis Favoritas

Conociendo a Mileva @milemae

Mileva, Oliver y Catalina

Mileva es una de esas personas que te atrapa. Generosa, con las ideas claras y tremendamente activa. Desde el momento en que la conocí (gracias a Mamitamartyta en la Party 2 de Malasmadres) me di cuenta de lo fantástica que era. Es de las pocas personas de Instagram que llegaron a mi vida primero en la vida “real“.

En su cuenta de Instagram @milemae podemos encontrar moda, los mejores rincones de Madrid y su día a día con sus preciosos hijos Oliver y Catalina. Su sensibilidad y su amor por sus hijos están presentes en cada una de sus fotos.

Original, su estilo no deja indiferente. En su blog www.milemae.com podréis descubrir su proyecto Básicamente “Mi filosofía, una forma de vida, tener menos y mejor. Prendas con alma que hablen de ti.” Una sección en la que nos ayuda a crear nuestro fondo de armario.

Encontraréis también allí todo lo relacionado con la maternidad y sus lugares favoritos, que acompaña siempre con sus magníficas fotografías.

1. ¿Qué es lo que más te gusta de IG?

Instagram me ha descubierto una comunidad de mujeres con mis mismos intereses, mis amigas 1.0 no tienen hijos y no les ínteresan las redes sociales. Así que para mi es un desahogo. Un espacio donde ademas descubro muchísimos proyectos bonitos y marcas interesantes.  

2. ¿Le dedicas mucho tiempo a las redes sociales?

Tengo mis horarios fijos, por la mañana al dejar a los niños, a la hora de comer y remoloneando en el sofá después de cenar. El resto del tiempo intento limitarlo. Pero siempre se cuela algún vistazo rápido si me sobra un ratito y tengo las manos desocupadas. 

3. ¿Cómo empezaste en IG?

Me abrí la cuenta cuando empezó, pero solo lo usaba para poner filtros a las fotos y luego las subía a Facebook, que ridículo, ¿verdad? En Octubre de 2014 una amiga me enseñó como funcionaba y desde entonces ¡ha sido un no parar!

4. ¿Por qué elegiste @milemae como nombre?

Ya usaba MileMae para muchas cosas. Surgió por la fusión de los dos.
Mile es mi nombre, como me llaman en casa y la gente que me quiere. Mileva me resulta muy duro, cuando mi madre o mi marido me llaman Mileva siento que me están regañando.
Mae viene de otro nickname de adolescente cuando vivía en Suiza, además significa madre en portugués, así que me venía como anillo al dedo.

5. Acabas de lanzar una cuenta nueva en Instagram @maternidadpositiva, ¿qué tratas de reflejar en ella?

Quiero conectar con todas esas madres que quieren disfrutar la infancia de sus pequeños al máximo, que quieren acompañarles y verles crecer. Mujeres que han descubierto que la maternidad es algo grandioso y que no se podían imaginar amar de esta manera.  Madres a las que el cansancio se nos borra con un abrazo y que si nos preguntan cual es el mejor momento del día es cuando les dormimos en brazos.
Últimamente tengo la sensación de hay muchas madres que no quieren estar donde están. Cuando salen del trabajo tienen más ganas de desconectar que de ver a sus hijos y los fines de semana es mejor irse con la pareja y dejar a los niños con los abuelos para que “no muera la magia”.   No lo juzgo, cada uno puede hacer lo que quiera, pero creo que ese rechazo se le transmite a los niños.
Sólo sé criar con apego, no sería capaz de dejar a mis hijos llorar y eso no significa que los esté maleducando más bien todo lo contrario. Ser madre me ha hecho mejor persona, mejor por y para ellos y a través de @maternidadpositiva quiero conectar con mujeres como yo.

6. ¿A quién te gustaría “desvirtualizar”?

A Carina, @girlsjustwannahave la sigo desde hace tiempo y me atrapó desde el minuto uno.

7. ¿Alguna vez te han reconocido por la calle?

Reconocer no, pero si me han escrito después  “te he visto haciendo fotos” o “te he visto en la calle esta mañana”. Supongo que nos da vergüenza desvitalizar. Hablar por Ig es mucho más fácil.

8. ¿Has cambiado mucho desde que eres madre?

Todo, poco queda ya de la mujer que era antes. Sigo siendo soñadora y tengo millones de inquietudes. Pero todo pasa ahora por un filtro que son mis hijos.  Los planes ahora son con ellos, sigo viajando pero ahora planifico todo antes. Hace años en cuanto tenía un hueco cogía cuatro cosas y me escapaba unos días. Redescubrir los lugares donde yo he crecido y verles jugar allí no tiene precio. Son muy blanda y me emociono en seguida.

9. ¿Cómo te organizas para conciliar?

Intento trabajar en casa la mayoría del tiempo, pero no siempre puedo. Hoy por ejemplo tengo un rodaje y tendré que sacarles del cole porque sino no puedo recogerles. Tengo ayuda en casa, sería imposible repartirme cuando tengo que llevar a Catalina a Violonchelo o, como esta tarde, no sé a que hora terminaré. Mi marido nunca está y así puedo organizarme un poquito mejor.

10. ¿Qué es lo que nunca falta en tu bolso?

La verdad es que casi nunca llevo bolso. Soy un desastre y salgo de casa con dinero en los bolsillos y las llaves. Me preparo bolsitas con una muda, pañales y algún juguete. Pero cuando llego a la calle no llevo ni babero.
Desde hace unos meses lo que siempre llevo colgado es mi cámara. No quiero perderme ningún momento.

11. ¿Qué tipo de música te gusta?

No sería capaz de clasificarme. Me gusta la música que me alegra el día. Por la mañana de camino al cole vamos escuchando radio clásica, nos ayuda a llegar al colegio contentos y relajados. Y cuando les recojo, les pongo algo más cañero. ¿Te digo algunas canciones? Do You Remember/Anne Brun; Lonely Boy/The Black Keys; Why cant we/Asa; Relator/ Pete Yom & Scarlet Johanson/ Me gustas cuando/ Lucas Masciano.

12. ¿Cuál es tu comida favorita?

No tengo un plato favorito, me encanta comer. Me despierto con hambre por la mañana, siempre re-desayuno, soy fan del aperitivo y luego una buena mesa. La merienda es fundamental para los niños y ya que estamos yo me tomo también un cafe con magdalenas. Y para cuando llega la cena, ya se me ha abierto de nuevo el apetito.

13. Tu mejor viaje ha sido…

Mis padres nos han llevado de viaje desde pequeños, siempre lejos muy lejos. Así que todavía nos quedan muchos sitios por redescubrir. Este verano fuimos a Rusia a ver a mi mejor amiga, estuvimos en el campo cerquita de Finlandia y verles correr libres recogiendo fresitas silvestres es uno de mis mejores recuerdos.

14. Película preferida.

Puff! Hace muchísimo que no voy al cine, te puedo decir que estamos enganchados a Castle y no nos hemos perdido un solo episodio.

15. ¿Practicas deporte?

Estoy intentando volver, pero no tengo tiempo. Camino mucho eso sí.

16. ¿Sabes conducir?

¡Qué sería de mí sin mi coche! Me paso en el casi más horas que en casa y eso que vivimos en el centro pero entre llevar a los niños, recogerlos, ir a la escuela y a la oficina… Me paso el día de aquí para allá.

17. ¿Playa o montaña?

Playa en verano y montaña en invierno. ¿Puede ser?

18. Un libro que recomiendas.

Para las madres con hijas “Algún día” de Alison Mcghee y Peter H. Reynolds. Y para pasar un rato divertido “Cómo ser mamá cruasán” de Pamela Druckerman.

19. Una foto que te encantaría hacer algún día.

La visualizo muchas veces. Una foto de familia cuando la familia esté completa, para ampliarla en blanco y negro y ponerla en la entrada de casa.  Me gustaría tener dos hijos más, pero ya se verá.

20. Por último, ¿a qué Instamami te gustaría que le hiciera una entrevista?

A Judith @juju_ls es divertida y tiene dos hijos preciosos. El verano pasado nos desvirtualizamos y estoy esperando volver a subir para vernos de nuevo.
Con Mileva, Olga y Patricia en la Petit Fashion Week en Madrid.

Seguro que Mileva os ha encantado.

Os espero la semana que viene con otra de MIS INSTAMAMIS FAVORITAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s