Baby Silvia·Fiestas y Eventos·Mis consejos

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños.

El próximo 21 de febrero será el segundo cumpleaños de Silvia. Haremos una celebración familiar el mismo día de su cumpleaños y todavía no sabemos si dar una pequeña fiesta con amigos.

Una vez tengamos esto claro, habrá que  comenzar a decidir sobre 5 puntos importantes a la hora de organizar una fiesta de cumpleaños.

1. A quién invitar. ¿Solo la familia?, ¿habrá más niños?… No quieres dejarte a nadie pero tampoco quieres convertir el cumpleaños en “la boda de Lolita”. Hacer una lista con los posibles invitados es el primer paso antes de organizar cualquier fiesta. Yo soy una friki de las listas y cualquier excusa es buena para sacar una libreta mona.

2. Dónde celebrarlo. Depende del número de invitados. Celebrarlo fuera de casa me parece más cómodo, pero la época del año me impide hacerlo al aire libre. El año pasado éramos unos 20 y mi comedor parecía una lata de sardinas.

Este es un tema que me trae de cabeza, porque celebrar una fiesta en mi casa con los amigos es difícil: no tengo sitio y me estreso con facilidad.

3. Comida y tarta de cumpleaños. No me caracterizo precisamente por mi mano en la cocina. Seguir recetas al milímetro puedo hacerlo, pero me sacas de unos hojaldres y algún bizcocho y la cosa se me complica. El año pasado me ayudaron mi hermana y unas amigas con la repostería y estuve salvada. Sus galletas con forma de biberón, el bizcocho con forma de 1 y la tarta de Pocoyó fueron todo un éxito; pero tampoco quiero sobrecargar a nadie. Creo que este año voy a encargarlo todo.

4. Temática. ¿Decoración sencilla?, ¿unas servilletas monas y vasos de colores?, ¿Pocoyo y la Patrulla Canina?... o ¿algo sofisticado digno de Pinterest? Decidir este punto no es tarea fácil. Hay una línea muy fina que separa el “que quede mono” y “esta noche no duermo que tengo que hacer el photocall“. Pocoyo y los colores del banner fueron los protagonistas en su primera fiesta de cumpleaños. Con el banner hice un photocall en el que todos los invitados pasaron a hacerse una foto con Silvia.

5. Detalles para los invitados. Cuando nació Silvia preparé unas bolsitas de caramelos para todos los que vinieron a vernos. Para su primer cumple hice unos imanes con fotos de Silvia de Magic Foto. Este año me gustaría poder ofrecer también algún detalle a todos los que vengan a la fiesta (si al final hay), pero aún no se me ha ocurrido nada original.

Lo único que tenía claro este año era la sesión de fotos. Lucía Patata Fría saca lo mejor de nosotras y me encanta su trabajo. ¡Pronto veréis el resultado!

cropped-las2silviasmariposa.png

Anuncios

5 comentarios sobre “Cómo organizar una fiesta de cumpleaños.

  1. Nosotros para el.primer cumple de mi hijo se me fue de las manos como.con su santo jajajaja era um poco de arta y cafe y termine preparando 10 tartas diferentes y merendola.con pan casero incluido jajajaajaj y fuimos muchos tb!!! De detalle hizimos unos calendarios para el frigo con una de las foos de la sesion de 1 año destrozando su tarta por si te ayuda!!!

    Me gusta

  2. Hola!! Te he descubierto hace poco y por aquí me quedo!!! Mi hija tiene 20 meses, mejor dicho casi 21 y ya estoy pensando en su fiesta. Yo soy friki, pero de las celebraciones y esq x cualquier cosa, me gusta tenerlo todo perfecto, asique para el 2 cumple de mi peque, no será menos.
    El primer cumple, fue una locura y no tenía temática concreto, sino, como dices, copia de pinterest y monisimo, este 2 tengo claro q será de frozen,( le encanta).

    Nosotros dimos de regalito una tarjeta de agradecimiento preciosa, fondos de flores y era algo como; gracias por compartir este día tan especial con nosotros, etc y le añadimos dos chocolatinas y la verdad, q fue un éxito.
    Lo de la tarta también lo hicimos, ella tenía la suya propia( pequeñita) y mientras la pobre, lloraba de vernos a todos aplaudir y cantsr como locos, algo comía, jajja.
    Ahhhh, y un detalle muy simple que queda precioso, hicimos pegatinas para la bebida, ponía 1 cumpleaños, quedo chulisimo.

    Te voy leyendo
    Saludos!!!

    http://Www.elbauldearia.com

    Me gusta

  3. Mi madre, igualita que yo chica!! 😅 yo de repostería cero (este año también creo que lo encargaré todo). La lata de sardinas igual que en el cumple de Mateo… también es un tema que me trae de cabeza… este año haré cumple peto solo invitaré a niños y a sus país claro… y quedé escarmentada del trabajón del año pasado, así que este año bonito pero con 4 chorradas y pista… y cosas echas a mano lo mínimo 😅🙈. Me encantó el cumple de babysilvia 😘😘

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s