Mis consejos

Consejos para mejorar tus fotos con el móvil.

Desde que empecé en Instagram, la calidad de mis fotos ha ido mejorando según cambiaba de móvil. Cuando empecé a subir fotos con mi Samsung Galaxy SIII, usaba todos los filtros que Instagram tenía (Lo-Fi, Sierra, Inkwell…) y todos con su correspondiente marco.🙄Aquel móvil no tenía muchos megapíxels y aquellos filtros me parecían la mejor solución para que parecieran mejores.

Con el tiempo y el cambio de móviles con mayor calidad de cámara, dejé de utilizar aquellos filtros (que rara vez me cuadraban con lo que yo quería) y me atreví a “toquetear” ajustes como el brillo, el contraste o la nitidez. Conseguía mejores resultados con esos pequeños retoques de luz o de saturación que con los filtros prefijados.

Últimamente mi “obsesión” es la luz y el brillo. Durante el verano me resulta muy fácil hacer buenas fotos (como ya os contaba en el post sobre el 2015 en imágenes #silviagl365) pero en invierno, la falta de luz natural y pasar más tiempo en casa, hace que mis fotos no sean tan luminosas y suaves. Luces y Sombras son los primeros ajustes que toco en Instagram.

Hace unas semanas descubrí a Sara Birds en Instagram y me encantó su perfil. Al poco tiempo mi amiga Pilar nos propuso asistir a un curso de foto móvil que organizaba una amiga suya y que impartía, casualmente, Sara Birds. Evidentemente, dije que sí al instante.

El taller tuvo lugar en el Coworking La Eliana, muy cerca de Valencia. En él, Sara nos enseñó unas serie de recomendaciones y aplicaciones para sacar más partido a nuestro móvil, sea el modelo que sea.

Momento del Curso en el que practicábamos lo aprendido.

Voy a compartir con vosotras algunos de los apuntes que tomé (soy muy aplicada 😊):

1. Es interesante usar la cuadrícula en nuestra cámara, para poder centrar mejor los objetos. Apoyarnos en las lineas o hacer coincidir aquello que queremos resaltar con las intersecciones de esas líneas puede ayudarnos a mejorar nuestras capturas.

2. El flash no nos ayuda a sacar mejores fotos con el móvil. Desactivado.

3. El amanecer y el atardecer son los mejores momentos para salir a hacer fotos. Existe una aplicación Magic Hour (Iphone) que te indica las horas exactas según el lugar en el que estés.

4. Cuando hagamos retratos es importante dejar espacio alrededor, no enmarcar el cuerpo al milímetro.

5. Cuando fotografiamos bodegones funcionan mejor los números impares. Esto debe tener alguna explicación científica pero la desconozco.

6. Algunas aplicaciones interesantes para la edición de fotos en el móvil: VSCO CAMPriime o Anti Crop.

Espero que os sirvan estas recomendaciones. 😘

Podéis ver más fotos del curso en el enlace siguiente Curso COWORKING La Eliana

Ejemplo de cómo usar las líneas de la cuadrícula para conseguir una foto recta y centrada.

 

Practicando el plano detalle con los collares de “El collar de mi mamá”.

cropped-las2silviasmariposa.png

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Consejos para mejorar tus fotos con el móvil.

  1. Muy buenos consejos!!! A mi lo que se me da fatal son los bodegones 🙈; y es verdad que la mayor parte de los filtros en vez de ayudar estropean más . Yo uso la app de lightroom para móvil para editar las fotos y no puedo estar más contenta. 😊 .Un besazo! !

    Le gusta a 1 persona

  2. El perfil de Sara Birds es uno de mis favoritos. Son muy buenos consejos y eres una alumna muy aplicada ;-).
    Yo también usaba muchos filtros cuando comencé a usar IG, imagino que era la novedad. Ahora me gustan con mucha luz, aunque en invierno es un problema, sobre todo cuando trabajas y llegas a casa tarde. También he empezado a interesarme por el b&n, aunque este año estoy perezosa, perezosa y no subo ninguna foto.
    Creo recordar que también tenías cámara réflex. Te recomiendo los cursos de Hello Creatividad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s