Mis consejos·Productos

Seguridad en la piscina 

En verano, una de las grandes preocupaciones es la seguridad de nuestros peques en las piscinas. Cada año escuchamos tristes noticias en los telediarios de niños que han perdido la vida en cuestión de segundos.

Hace poco vi por Facebook la norma de los 10/20 que consiste en mirar a nuestros hij@s cada 10 segundos y en estar lo suficientemente cerca como para llegar en 20 segundos.

Esta norma forma parte de una serie de consejos que está difundiendo la Asociación Nacional de Seguridad Infantil, a través de su campaña #ojopequealagua y de la que os traigo sus Decálogos para la playa y la piscina a continuación. Pasad por su web porque encontraréis un montón de información interesante sobre este y otros temas. 

Coautores de la campaña ➡️ http://www.emergencies-setmil.es

Silvia no sabe nadar y, hasta hace bien poco, no quería saber nada de manguitos o ningún elemento que la ayudara a flotar.

Con 1 año y medio le compré los Delphin Discs en Tutete. No conocía a nadie que los tuviera pero me parecieron originales y seguros.

A Silvia le gustaron… pero para jugar. Tirarlos a la piscina le parecía más divertido que flotar con ellos.


El verano pasado dimos un paso más y se los ponía pero no había manera de que se quedara sola en el agua. El miedo le podía. No quisimos presionarla y no le obligábamos a ponérselos. Con bañarse en la zona pequeña y estar con nosotros al bracito en la grande le sobraba.

Y este año, para nuestra sorpresa, los bajé a la piscina sin grandes esperanzas y se los puso como si lo hubiera hecho toda la vida y se puso a nadar (estilo perrito, claro 😜).

Estos manguitos, fabricados en Alemania, aguantan un peso de hasta 60kgs (que me parece una barbaridad para lo ligeros que son).

Son comodísimos porque no hay que hincharlos y deshincharlos (y no se pinchan, claro).

Se ponen fácilmente y no tienen esquinas cortantes, que dañen la cara o brazos del niño.

No contienen materiales tóxicos y prohibidos como Phthalates, naftalinas …

Cada manguito está compuesto por 3 discos que se pueden ir quitando conforme el niñ@ mejora.

Si queréis verlos en la web de Tutete podéis acceder pinchando aquí.

Al haber adquirido la confianza suficiente como para flotar ella sola ahora tengo que estar más pendiente y con mil ojos, porque le encanta meterse ella sola en el agua, lanzar las gafas de bucear y recogerlas…

​El hecho de que lleve manguitos no implica que no le pueda pasar nada. Es importante no distraernos y vigilarles y en caso de perderlos de vista mirar siempre primero en el agua.

Espero que os sirvan estás recomendaciones y que disfrutéis del verano con seguridad.

Anuncios

4 comentarios sobre “Seguridad en la piscina 

    1. Creo que se refiere más a que no son un seguro de nada. Los manguitos de los que hablo yo precisamente no se pueden pinchar y son igual de seguros que un chaleco en ese sentido. Pero no pueden evitar que los niños estén boca abajo por ejemplo y traguen agua.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s