Mis Instamamis Favoritas

Conociendo a Mónica @desmadreando

moni_collage04_b-1
Conocí a Mónica gracias a Hello Kitty. Concretamente, gracias a una tarta de Hello Kitty, la que fue protagonista del 4º cumpleaños de su hija, hace ya casi 2 años. Era fácil saber que esa tarta no la había hecho ella, ya que defiende el BIY (Buy it yourself), no es una manitas precisamente😜. Ella misma os explica su filosofía BIY en este post.
Mónica es mexicana, pero ha vivido en Italia y en Francia y, actualmente, en España.
Le encanta bailar, cantar y, por encima de todo, reír. Es divertida y tiene una gran colección de unicornios (que empezó mucho antes de que se pusieran de moda, que conste 😜).
Cofundadora de Marketing Expresso, ayuda a emprendedoras y blogueras a gestionar mejor sus proyectos y estrategias de marketing.
En su blog www.desmadreando.com encontraréis un montón de historias que ha clasificado en: Acción / Comedia / Biográficas / Drama / Terror / Surrealistas / Musical / Eróticas e Intermedio. Historias para todos los gustos sobre maternidad, películas, viajes y alguna que otra receta.

fotos-desmadreando-violetarodriguez-140-2

1. ¿Qué es lo que más te gusta de IG?

Me tardé mucho en llegar a Instagram porque me parecía el reino del “bonitismo”. Cuando llegué descubrí, para mi sorpresa, que igual que en el mundo existen todo tipo de personas. Me gusta el diálogo que se crea, la rapidez con la que puedes echar un ojo a “golpe de dedo” y saber que es lo que se cuece en el día.

2. ¿Le dedicas mucho tiempo a las redes sociales?

Antes le dedicaba mucho más. No sé cómo le hacía pero me pateaba muchísimos blogs y comentaba en casi todos. Por las noches twitter era el patio de vecinas y facebook servía para compartir textos. Hoy donde más me estoy es en Instagram por la parte de “instantaneidad”. Si le preguntas a mi marido y mis desmadrosos te dirán que mamá está todo el día con el móvil. Así que me imagino que la respuesta es sí.  Es parte de mi trabajo ¡y me gusta!

3. ¿Cómo empezaste en IG?

Con mucho esfuerzo. Me daba miedo no dar el “ancho” de la red “más bonita”. Me daba miedo también “sobre exponer” mi vida, mis hijos y mi intimidad. En México los temas de seguridad son un “issue” y es mejor no dar mucha información de tu vida. No puedo negar que de cierta manera al estar del otro lado del charco me relajé. Me encanta cuando hay veces que me comentan ¿eres mexicana?¿vives en León? Entonces me imagino que hay muchas cosas que no se saben aunque a mi me parezca que lo cuento todo. 

4. ¿Por qué elegiste @desmadreando como nombre?

¡Me hiciste recordar el momento que registré mi blog! En México la palabra desmadre tiene una connotación diferente. Si tu dices que estás echando desmadre es que la estás pasando guay, si dices ¡que buen desmadre de fiesta! es que estuvo increíble. También era lo que mi madre siempre me decía al ver mi habitación ¡tu cuarto es un desmadre! Y ahí ya no estaba tan guay la cosa.  Enfrentarme a la maternidad sola, del otro lado del charco, sin una red de apoyo y con una niña de alta demanda ¡fue un desmadre! De ahí mis ganas de escribir, de comentar lo que estaba viviendo, de hablar que la maternidad no es rosa sino desmadrosa. Por eso elegí desMADREando. Ser madre es un trabajo de por vida, es una acción continúa como el infinitivo. Incluía la palabra madre y además lo que estaba viviendo en carnes propias.

Como anécdota curiosa te diré que cada vez que voy a la embajada mexicana en Madrid a renovar pasaportes y me piden mi correo electrónico ¡no hay persona que no se ría cuando les digo desmadreando@gmail.com! En seguida se me quedan viendo y me dicen ¡que buena onda! O sea ¡buen desmadre o buen rollo!

5. Tienes más de 15.000 seguidores en Instagram, ¿cómo te sientes?

¡Ay que difícil pregunta! Cuando piensas que son 15 000 personas es un poco loco. ¿Observada? A veces me sorprende cuando me encuentro con alguien y me comenta sobre mis dudas de cambiar de sofá o no, o de cualquier temática que haya puesto en una fotito.  Sin embargo, también se agradece recibir un whatsapp de los amigos en plan “leí que estabas nostálgica hoy te mando un beso”. Instagram es una ventana a tu vida.

6. ¿A quién te gustaría “desvirtualizar”?

Tengo a un montón de personas que me gustaría conocer, pero me da risa que aún trabajando con ella todavía no conozca a @anthologiedepapier  en persona.

7. ¿Alguna vez te han reconocido por la calle?

Mi funda del móvil de unicornio gigante me delata. Sí, pero curiosamente no sé por qué a las personas les intimida saludarme. ¡No muerdo! Me han escrito correos de “hoy te vi en ese café” y les respondo ¿por qué no saludaste? y me dicen ¡que vergüenza!  

8. ¿Has cambiado mucho desde que eres madre?

En muchos sentidos sí, en otros sigo igual que siempre. Yo pensaba que iba a ser mucho más estricta, apegada, mamá helicóptero. Desmadreando me ha servido para relajarme a mí misma. Sé que no voy a ser perfecta, pero día a día me esfuerzo por ser la mejor para mis hijos.

9. ¿Cómo te organizas para conciliar?

Soy emprendedora, trabajo desde casa y a distancia de manera virtual. Eso es de gran ayuda, pero muchas veces toca tener una videoconferencia y mis desmadrosos se pasan a saludar. Hay clientes que lo llevan bien otros que no tanto. Yo no tengo familia en León, y creo que para conciliar hoy en día se necesitan hacer malabares y tener una red de apoyo.

10. ¿Qué es lo que nunca falta en tu bolso?

Cartera, móvil y llaves. Tengo una manía que no puedo salir sin verificar tres veces que no se me olvide nada de estas cosas. Una vez mi pequeña desmadrosa me sacó la cartera y fui a echar gasolina. ¡Sorpresa! No tenía con que pagar y dejé mi Iphone en prenda. Moría de la vergüenza.

11. ¿Qué tipo de música te gusta?

Me gusta casi de todo, lo único que no tolero porque me pone de mal humor es el heavy metal. Eso si, te confieso que soy incapaz de saberme ni una canción. ¡INVENTO LAS LETRAS! Así que si algún día te subes conmigo en el coche te reirás de escuchar versiones nuevas inventadas por mí.

12. ¿Cuál es tu comida favorita?

Pregunta con truco 😛 La mexicana, la española y la japonesa. Podrías envenenarme con cualquiera de las tres.

13. Tu mejor viaje ha sido…

Debo decir que dos viajes han sido los que más valoro, uno de joven de “erasmus” a Salamanca. Ahí conocí a mi Señor Desmadroso y el resto es una historia con final feliz. ¡Tengo hasta un podcast en el blog contando la historia!

El otro viaje que recuerdo siempre es un roadtrip que hicimos desde León hasta Francia a ver todos los castillos del Loire. La verdad es que más allá de un viaje inolvidable, comprobé que los niños si vienen de París 😛 y es así como a mi pequeña desmadrosa le cuento que fui a París a buscarla 😛 (los detalles se los ahorro)

14. Película preferida.

Soy cineadicta. Mi película favorita es “El lado oscuro del corazón” de Eliseo Subiela. Una peli argentina intensa y poética. Puedo ver cien veces “Conoce a Joe Black” y “City of Angels” y llorar desde el inicio de los créditos. “Relatos Salvajes” una enorme película que no pare de reír y que una señora española me preguntó por qué me reía tantísimo y le respondí que lo que acababa de ver en la gran pantalla era posible, pues en “Latinoamérica todo es posible”. Últimamente de las mejores que he visto este año ha sido la de “Un monstruo viene a verme”. ¡Espectacular!

15. ¿Practicas deporte?

Si deporte se considera subir y bajar las persianas de mi casa, hablar como enajenada y teclear más de cien palabras por minuto soy una mega deportista.

16. ¿Sabes conducir?

¡LO ODIO! Se conducir, me tuve que sacar el carnet en España nuevamente (era la única señora de más de 30 años con puros chavalines), pero LO DETESTO.

17. ¿Playa o montaña?

Ciudad. Soy rata de ciudad. Me gusta conocer culturas, calles, perderme en una ciudad nueva.

18. Un libro que recomiendas.

Acabo de terminar un “libro viajero” con 7 igers y ésta vez elegimos “La musa oscura” de Armin Ohri una novela de género policíaco muy entretenida.

19. Una foto que te encantaría hacer algún día.

Tengo pendiente ir a África con mi hermana. Nos prometimos ese viaje. Así que espero algún día hacer una foto de esos preciosos atardeceres.

20. Por último, ¿a qué Instamami te gustaría que le hiciera una entrevista?

A Alba de @descalzaporelparque_ ¡amé que se tiñera el pelo de rosa desmadrosa y que siempre vaya combinada con su hija!

fotos-desmadreando-violetarodriguez-027

Seguro que os ha gustado conocer un poquito mejor a Mónica.
Os espero la semana que viene con otra de Mis Instamamis Favoritas.logoblogdorado-1
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s