Mis Instamamis Favoritas

Conociendo a Isabel @unamadremolona

Molona

Descubrí a Isabel cuando su #niñamolona cumplió los 2 añitos y estaba embarazada de #niñomolón. Recuerdo vivir el final su embarazo, pasadas las 41 semanas, leyendo sus #crónicaspreparto y morirme de la risa. Y es que si algo caracteriza a Una madre molona es su sentido del humor y cómo lo plasma en cada uno de sus textos, que acompañan sus fotos de Instagram. Ella es de parrafada, pero no le quitaría ni una coma; es imposible dejar de leerla.
Pudimos haber coincidido en un par de eventos a los que acudí  en Madrid, pero no fue hasta la última Party 3 de Malasmadres que pudimos juntarnos y conocernos. Eso sí, me supo a poco y tengo pendiente escaparme y poder pasar más tiempo con ella.
Es divertida, simpática y toda una madre molona, por supuesto. En su blog encontraréis un montón de reflexiones sobre maternidad, trucos, consejos… así como una gran variedad de productos de puericultura que ella nos recomienda.
Su naturalidad y su conexión con sus seguidores son las claves del éxito de Isabel en las redes sociales.


1. ¿Qué es lo que más te gusta de IG?

La comunidad cercana que se crea. Siento que somos como una piña de mamis, aunque también hay papis, tíos y abuelos molones, que compartimos y juntos nos ayudamos a disfrutar de esta locura tan divertida que es la maternidad.

2. ¿Le dedicas mucho tiempo a las redes sociales?

Ratitos sueltos. Solo publico cuando tengo algo que contar y una foto o vídeo bonita para acompañar. En Instagram prima la imagen y a mí me gusta, no lo voy a negar. Facebook es más impersonal y le dedico menos tiempo, Twitter me cuesta porque implica estar más pendiente y seguir conversaciones, y me da perezón!

3. ¿Cómo empezaste en IG?

Pues empecé hace ya ni me acuerdo, cuando no era madre ni tenía proyecto de serlo. Compartía principalmente mis acuarelas (sí, ¡yo antes de ser madre pintaba!)

4. ¿Por qué elegiste @unamadremolona como nombre?

Tenía otro nombre en los principios. Luego llegó la maternidad y con ella el blog. En un momento dado decidí unificar y llamarme en todas las redes igual.

5. Tienes más de 17.000 seguidores, ¿cómo te hace sentir?

Pues me hace sentir orgullosa, a veces da un poco de vértigo pero me aporta tantas cosas buenas que no puedo parar. Estoy muy agradecida a toda la gente estupenda que estoy conociendo, aunque sea virtualmente hablando.

6. ¿A quién te gustaría “desvirtualizar”?

A mucha gente, la verdad. Me gustaría conocer a Silvia de Benito y a su molón porque a puntito estuvimos de coincidir en el mismo hospital dando a luz, pero su molón llegó una semana después y nosotros ya no estábamos. También me encantaría conocer a Juliiieta y a su pequeña Juno, que me tiene loca, etc. ¡la lista es infinita!


7. ¿Alguna vez te han reconocido por la calle?

No, ¡jamás! en algún evento de madres blogueras sí, pero porque estábamos en el ambientillo. Pero vamos, salgo a comprar o a dar una vuelta en mi feliz anonimato y espero seguir así indefinidamente.

8. ¿Has cambiado mucho desde que eres madre?

Tendría que decir que sí pero la verdad es que no, jaja… a ver cómo lo explico: en esencia no, sigo siendo yo, sigo teniendo las mismas aficiones, sigo cuidándome como lo hacía, dedicando momentos para mí (menos largos que antes, eso sí) pero sigo teniendo mi espacio. Eso algo que fomenta mucho mi marido y yo se lo agradezco, porque de verdad creo que precisamente eso me ayuda a ser mejor madre. También es verdad eso que se dice de que ser madre te mejora, hace que quieras ser el mejor ejemplo posible para tus hijos y que te vuelvas multidisciplinar. Pero no soy la típica madre “todoterreno”, de hecho soy bastante desastre pero no me preocupa, ni me importa reconocerlo; como familia nos funciona, no nos cargamos la mochila en exceso, vivimos la maternidad y la paternidad con naturalidad, tranquilidad y sin ser cuadriculados.

9. ¿Cómo te organizas para conciliar?

Tengo una gran suerte -no es por dar envidia visto el panorama actual- pero tengo un trabajo que me gusta y que además me ofrece un horario perfecto para conciliar. Por la mañana maridomolón se encarga de preparar a los niños para la guarde/cole, yo entro a trabajar tempranito, antes de que se levanten, para poder salir antes. A las 15:30 cada día soy libre, si puedo entreno un ratito y después voy a recoger a los niños y a disfrutar de ellos toda la tarde. Además tengo mucha ayuda de los abuelos, siempre están dispuestos a quedarse con los niños si tengo que ir a hacer la compra o cualquier otra cosa. Ojalá todas las empresas ofrecieran horarios como el que yo tengo, creo que mejoraríamos mucho como sociedad y no habría tantos problemas como los que hay ahora. La conciliación lo es todo, niños atendidos, padres más felices, ahorro para las empresas, más productividad…

10. ¿Qué es lo que nunca falta en tu bolso?

Ahora mismo las gafas que desde que me las han puesto no puedo vivir sin ellas; y lo normal, el móvil, las llaves, la cartera y un labial hidratante y molón.

11. ¿Qué tipo de música te gusta?

De todo, soy poco fiel a los grupos y me engancho a canciones sueltas. He tenido un par de novios antes de conocer a mi marido con mucha cultura musical, así que lo mismo me puedes pillar escuchando a Red Hot Chili Peppers, como a Pauline en la Playa, a Fito y Fitipaldis, a Shakira, a Muse o a System of a Down (cada uno de su padre y de su madre, como ves).

12. ¿Cuál es tu comida favorita?

Antes de descubrir mi intolerancia al trigo era la pasta. Ahora soy feliz con un cocido -con fideos de espelta-, una paellita o unas zanahorias o espinacas rehogadas por mi madre.

13. Tu mejor viaje ha sido…

El viaje de mi vida fue a Minnesota, un año de mi vida que me cargó de lo que más necesitaba: motivación y confianza en mi misma.

14. Película preferida.

Me encantó “Juno” y confieso que todas las Navidades veo “Love Actually”. Pero estoy en una etapa de mi vida en la que solo quiero ver películas que me hagan reír.

15. ¿Practicas deporte?

Sí, no soy la persona más constante del mundo, de hecho he parado casi todo el verano, pero me gusta mucho hacer entrenamientos funcionales, de los de sentadillas, mancuernas y un poco de tortura, jajaja… también salir a “correr/andar” (no soporto correr así a secas) y la bicicleta elíptica.

16. ¿Sabes conducir?

Sí y, como curiosidad, aprendí antes a dar marcha atrás que a ir hacia delante y se me da muy bien aparcar en línea.

17. ¿Playa o montaña?

Vivo en montaña, como quién dice, así que para variar me gusta ir a la playa y si es en Formentera mejor.

18. Un libro que recomiendas.

Un libro que todo el mundo debería de leer es “La última lección” de Randy Pausch. Y para momentos de menos intensidad emocional, “Maldito Karma” o “Jesús me quiere” de David Safier, no sabía yo que leyendo una se podría reír a carcajadas hasta que me topé con estos dos. Libros poco actuales como veis porque eso de leer siendo madre como que todavía no lo he experimentado, jaja…

19. Una foto que te encantaría hacer algún día.

La foto de mi 50 aniversario de boda, con mi marido del brazo y bien rodeados de nuestros hijos y nuestros nietos.

20. Por último, ¿a qué Instamami te gustaría que le hiciera una entrevista?

A @mamagnomo que seguro que me parto de risa con sus respuestas 😉

Mil millones de gracias por dedicarme un hueco en tu blog, eres un solete. Ya sabes que las puertas de Villa Molona siempre estarán abiertas para mis dos Silvias favoritas.

Seguro que Isabel os ha parecido una madre molona, como a mí.
Nos vemos la semana que viene con otra de Mis Instamamis Favoritas.

Anuncios

Un comentario sobre “Conociendo a Isabel @unamadremolona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s