Mamás

Maternidad con humor: esto no es como me lo contaron.

Antes de estar embarazada, es fácil pensar que será todo precioso, que tu bebé dormirá del tirón, se comerá sus papillitas y pasearéis con el carro hasta el infinito. ¡Ja, ja!

Nadie te había contado lo de los ardores o los tobillos mega hinchados durante el embarazo; no habías oído hablar en tu vida del puerperio y, por supuesto, ponerte un enema no entraba en tus planes de parto.

No te imaginabas acercándote a la cuna a ver si el bebé respira, interpretando un termómetro de baño como si fuera tecnología de la NASA o despertándote cada 3 horas con la puntualidad de un reloj suizo.

No, todo eso no te lo contaron. Hasta que tú estás embarazada no descubres… LA REALIDAD ¡Chan chaaaaan! Esa realidad oculta, que nadie cuenta: la de que la prueba de la glucosa es asquerosa, que el post-parto es horroroso y que los niños que comen y duermen bien desde recién nacidos son una leyenda urbana.

Pero eso está cambiando. Desde hace un par de años, la tendencia es hablar con naturalidad de la maternidad, desmitificar la figura de la madre perfecta y valorar la realidad desde una perspectiva positiva pero nada ñoña.

Desde este punto de vista, hay una serie de libros que tratan este tema con un toque de humor y que os recomiendo 100%.

1. 39 semanas (Esther Gili)Las ilustraciones de Esther Gili son una maravilla. Tengo una de sus láminas en la habitación de Silvia y su libro Encantadas , que es una maravilla.

“39 semanas” es perfecto para embarazadas y madres primerizas. Esther Gili nos cuenta a través de sus viñetas, cómo es el día a día de una mujer desde el momento en que se queda embarazada. Un libro en clave de humor donde descubrir la experiencia de una mami primeriza.

2. Humor de Madre (Silvia Sáez)Seguía a Supersinglemami en las redes sociales porque me encantaban sus viñetas. Por eso, cuando inició su campaña de crowdfunding para publicar un libro con ellas, no lo dudé y me convertí en mecenas.

En “Humor de madre” encontraréis viñetas tan reales como divertidas sobre el embarazo y la crianza. Un libro en el que vernos reflejadas y reírnos de nosotras mismas.

3. La Volàtil, mamma mía (Agustina Guerrero)Seguía las historias de Diario de una volátil en Facebook. Viñetas divertidísimas en las que Agustina plasmaba su autobiografía. Al quedarse embarazada sus viñetas se centraron en este tema y surgió este libro, que se centra en los 9 meses de embarazo y sus experiencias.

4. Soy buena malamadre (Laura Baena)¿Eres una #malamadre? Si conoces este Club de Malasmadres seguramente la respuesta sea SÍ. Si no lo tienes claro, puedes hacer el test que encontrarás en este libro en el que descubrirás los trucos para ser una auténtica Malamadre.

Yo soy una malamadre, totalmente identificada con su manifiesto:

“Club de #malasmadres con mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería, con ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento… Madres imperfectas que luchan por no perder su identidad como mujeres, por seguir creciendo profesionalmente y desmitificar la maternidad. Conseguiremos acabar con el concepto de “superwoman”, ese que nos impone la sociedad y que no nos ayuda en nada. Porque no tenemos súper poderes ni queremos tenerlos.”

He asistido a 2 de las Parties del Club y la propia Jefa me ha firmado el libro y es genial. Si eres una #malamadre este libro es para ti.

5. Oh My Dad! (Papá 2.0)Entre tanta visión femenina del mundo de la maternidad y la crianza, encontré este libro cuando buscaba regalo para Luis para el día del padre. El punto de vista del hombre en toda esta aventura de ser padres. Porque ellos también tienen sus miedos, dudas de primerizos y son el 50% de este gran trabajo.

Unas ilustraciones muy chulas y divertidas que estoy segura de que encantarán a todos los papis.

6. Cómo no ser una drama mamá. Las 101 frases de tu madre que juraste no repetir. (Amaya Ascunce)Hace años, mucho antes de estar embarazada, me leí este libro. Lloré. De la risa, por supuesto. Cada una de las frases me hacía recordar mi infancia y recordar a mi madre diciéndolas. Además, Amaya cuenta una anécdota divertidisima con cada una de ellas y es imposible no pasarlo bien leye¡éndolas.

Hoy en día, me veo repitiendo alguna de estas “frases de madre”: “Tómate el zumo rápido que se le van las vitaminas“, “No vayas descalza“…

Un libro que os recomiendo, tanto si sois padres como si no, porque seguro que os hace echar la vista atrás y recordar a vuestra madre en cada uno de los capítulos.

➡️ Espero que os haya gustado esta selección de libros de humor sobre la maternidad. ¿Os habéis leído alguno? ¿Me recomendáis algún libro?



Anuncios

2 comentarios sobre “Maternidad con humor: esto no es como me lo contaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s