1 de septiembre, te odio.
Me paso todo el verano pensando en tí, deseando que Agosto vaya muy lento y los días pasen sin contar en el calendario.
Pero aquí estás. Y nos traes el primer día de colegio para mí y el primer día de guardería para Silvia.
Para Silvia no será tan duro como el año pasado. Ya conoce a sus maestras, a sus compañeros, el patio… Será un poco dura la vuelta a la rutina pero confío en que conseguirá adaptarse pronto a su segundo año de guardería. Hoy ha llorado un poquito al entrar, pero enseguida se le ha pasado. Yo me he escapado para entrar con ella y se ha quedado una hora y media con su padre, jugando con sus compañeros. Ha salido muy contenta.
Para mí no hay muchas novedades. Hoy es un día de reencuentros y de claustro inicial. Ahora tengo una semana por delante para prepararlo todo para este nuevo curso y será la semana que viene, con la llegada de los alumnos, cuando empiece la verdadera rutina.
Empieza nuestro periodo de adaptación.
“El periodo de adaptación es el tiempo que necesita cada niño para superar y asimilar su incorporación a la nueva etapa escolar.”
Esta semana he tenido la oportunidad de colaborar en el blog de Tutete hablando sobre el periodo de adaptación. Una reflexión sobre lo que significa para nuestros hijos y lo que implica en los padres. Os dejo el enlace aquí y espero que os guste.
¿También ha sido vuestro primer día? ¿Qué tal ha ido?
Mejor de lo esperado y muy contentos ❤
Me gustaLe gusta a 1 persona
Para mi mejor de lo que pensaba, otros años ha sido más caótico el primer día de guarde de los peques nuevos; y los peques Álvaro está con la abuela y no va a empezar la guarde hasta el lunes y el próximo el cole los hermanos; así que aquí en casa hay algunos mejor que otros
Me gustaMe gusta