No soy precisamente una cocinillas. Hago lo justo para que Silvia coma bien: lentejas, arroz al horno, guisado… Siempre siguiendo al pie de la letra recetas (dictadas de mi madre en la nevera o directamente de Internet). Antes de que naciera Silvia me atrevía con más cosas, desde hojaldres hasta arroces caldosos. Tenía tiempo y ganas. Ahora ninguna de las 2 cosas.
Por eso, cuando ayer Silvia no quiso comerse su yogur de macedonia (porque prefería el de galleta 😖) me sorprendí a mí misma diciendo en voz alta: “No pasa nada, hago un bizcocho” 😳 ¿Qué? ¿Eso lo he dicho yo? No me reconozco.
Así que en el horno lo tengo. Es el bizcocho más fácil del mundo, no me aceptarán en Master Chef por eso (por cierto, empieza este miércoles). Por si os animáis a hacerlo os dejo la receta:
INGREDIENTES:
🔹1 yogur (natural, limón, macedonia… el que no se quiera comer vuestr@ hij@ 🙈).
🔹1 medida de yogur de aceite de girasol.
🔹2 medidas de azúcar.
🔹3 medidas de harina tamizada.
🔹4 huevos.
🔹 1 sobre de levadura.
PASOS:
🔷 Precalentar el horno a 170°.
🔷 Mezclar todo en el vaso de la batidora (yo puse lo último la harina y la levadura) y batir a máxima potencia.
🔷 Poner un poco de mantequilla en el molde para bizcochos y verter la mezcla.
🔷 Introducir en el horno durante 25-30 minutos.
🔷 Dejar enfriar y ¡listo para comer!☑️
La verdad es que me ha salido muy bueno 😁 Ya me contaréis si lo hacéis.
Receta simple que no falla, yo también la hago mucho aunque con el tiempo he ido perfeccionándola, jeje, le pongo aceite de oliva en lugar de girasol y el yogur casi siempre natural porque me gusta jugar con las especias o distintos tipos de chocolate.
Los huevos separo las claras de las yemas y las monto a punto de nieve, queda mucho más esponjoso, si te sobran ganas un día de estos prueba 😉
Ahhh, y uso papel de horno, así no tengo que fregar el molde, por eso de ahorrar tiempo y trabajo 😁
Me gustaMe gusta
Tomo nota!!! Mira, justo lo del aceite se lo he preguntado a mi madre y me ha dicho que de girasol por una razón que no me acuerdo jajj Pero mi madre es tan poco cocinillas como yo, así que… Gracias!!! 😉
Me gustaMe gusta