Hoy, 23 de Abril, es el DÃa del Libro. Desde antes de nacer Silvia fui llenando su biblioteca.
📚 En mis estancias en Londres y a Malta cuando era una joven estudiante despreocupada, compré un montón de libros en inglés para utilizar en mis clases. “Rainbow Rob” es mi favorito. Tiene diferentes texturas y salen colores y animales.
📚 Amigas mÃas me regalaron 2 libros muy especiales: “Adivina cuánto te quiero” y “Goodnight, Moon“.
📚 Cuando era muy pequeñita le leÃa sus libros, mientras ella estaba en cuna (aunque ella no me hacÃa ningún caso).
📚 Cuando tenÃa casi 1 año empezó a interesarse por los libros. Le encantaba pasar las páginas. Era casi imposible leerle un cuento porque no nos daba tiempo a ver el texto. Algunos libros me los sabÃa de memoria y otros acababa inventándomelos. En esta época, me vino muy bien “Alicia en el PaÃs de las Maravillas” de Editorial Cocoboks, porque no tiene texto y es muy fácil seguir el ritmo de Silvia pasando las páginas de cartón.
📚 Los libros Pop Up le gustan mucho. El famoso “Pollo Pepe” y “600 puntos negros” son imprescindibles en su biblioteca. Lo que no está tan claro es si estarán enteros durante mucho tiempo (una pata de Pepe y más de una página de 600 puntos negros no viven para contarlo).
📚 Libros de Pocoyo, Peppa Pig o La Patrulla Canina no pueden faltar.
📚 En su biblioteca se pueden encontrar libros con páginas de cartón fáciles de manejar y cuentos que aún no ha leÃdo porque aún no son para su edad pero que vale la pena ir incorporando poco a poco, como “Soy un artista“.
📚 Pero si hay un libro que destacar, ese es “Un beso antes de dormir“. Silvia no es muy besucona (no me puedo quejar, ha salido a mÃ) y compré ese libro con la esperanza de que asà comenzara a darme besos antes de dormir. Todo un acierto. En este libro los animalitos van, uno por uno, dando un beso a su mamá antes de dormir.
El bebé koala,
duerme en el eucalipto.
Y antes de dormir,
siempre le da un beso… ¡a su mamá!
Y asà con los conejitos, la jirafa, el bebé de oso polar… y el niño. Yo le leÃa todas las frases y, después de decir beso, hacÃa una pausa y le daba un beso. Con el tiempo, ella empezó a imitarme. Hoy en dÃa, lo contamos la mayorÃa de las veces sin el libro; ella completa las frases y me da un beso. Es nuestro momento especial antes de dormir.
Os dejo un vÃdeo de hace unos meses leyendo el cuento.
Guauuuuu!!! Que colección!!! Me encantan los libros y aunque con 4 meses mi peque pasa de mi ya le he comprado un libro de tela con las rutinas antes de dormir se llama ¿vamos a la cama Max? Y viene con un peluche del conejo protagonista. Me encantarÃa hacer una colección como tú y a ver a Enma le gustan los libros. Besos💋💋💋
Me gustaMe gusta
Con el mÃo pasaba casi igual. No dejaba leer el texto de lo rápido que pasaba las páginas. Menos mal que nos lo sabemos de memoria o nos lo inventamos. Viva la imaginación oouu yeah!! Ahora con 2 años y 7meses ya los va repasando más despacito. Su libro favorito del momento es el Abecedario pop up de animales salvajes. Que alguno ya tampoco lo cuenta, como los pobres puntos que no quedarán ya ni 300 jijiji Menos mal que nos salió baratito (recuerdo leerte en IG que estaba rebajado, porque era en catalán que los estaban descatalogando o algo asà 😉 lo compré enseguida gracias a ti!!
Me gustaMe gusta