Las 2 Silvias·Productos

Nuestro libro favorito

Hoy, 23 de Abril, es el Día del Libro. Desde antes de nacer Silvia fui llenando su biblioteca.

📚 En mis estancias en Londres y a Malta cuando era una joven estudiante despreocupada, compré un montón de libros en inglés para utilizar en mis clases. “Rainbow Rob” es mi favorito. Tiene diferentes texturas y salen colores y animales.

📚 Amigas mías me regalaron 2 libros muy especiales: “Adivina cuánto te quiero” y “Goodnight, Moon“.

📚 Cuando era muy pequeñita le leía sus libros, mientras ella estaba en cuna (aunque ella no me hacía ningún caso).

📚 Cuando tenía casi 1 año empezó a interesarse por los libros. Le encantaba pasar las páginas. Era casi imposible leerle un cuento porque no nos daba tiempo a ver el texto. Algunos libros me los sabía de memoria y otros acababa inventándomelos. En esta época, me vino muy bien “Alicia en el País de las Maravillas” de Editorial Cocoboks, porque no tiene texto y es muy fácil seguir el ritmo de Silvia pasando las páginas de cartón.

📚 Los libros Pop Up le gustan mucho. El famoso “Pollo Pepe” y “600 puntos negros” son imprescindibles en su biblioteca. Lo que no está tan claro es si estarán enteros durante mucho tiempo (una pata de Pepe y más de una página de 600 puntos negros no viven para contarlo).



📚 Libros de Pocoyo, Peppa Pig o La Patrulla Canina no pueden faltar.

📚 En su biblioteca se pueden encontrar libros con páginas de cartón fáciles de manejar y cuentos que aún no ha leído porque aún no son para su edad pero que vale la pena ir incorporando poco a poco, como “Soy un artista“.

📚 Pero si hay un libro que destacar, ese es “Un beso antes de dormir“. Silvia no es muy besucona (no me puedo quejar, ha salido a mí) y compré ese libro con la esperanza de que así comenzara a darme besos antes de dormir. Todo un acierto. En este libro los animalitos van, uno por uno, dando un beso a su mamá antes de dormir.

El bebé koala,

duerme en el eucalipto.

Y antes de dormir, 

siempre le da un beso… ¡a su mamá!

Y así con los conejitos, la jirafa, el bebé de oso polar… y el niño. Yo le leía todas las frases y, después de decir beso, hacía una pausa y le daba un beso. Con el tiempo, ella empezó a imitarme. Hoy en día, lo contamos la mayoría de las veces sin el libro; ella completa las frases y me da un beso. Es nuestro momento especial antes de dormir.

Os dejo un vídeo de hace unos meses leyendo el cuento.

Podéis buscar en Instagram #labibliotecadeBabySilvia si queréis ver estos y otros libros.
📚 ¿Cuál es el libro favorito de vuestros peques?

 logoblogdorado-5

Anuncios

2 comentarios sobre “Nuestro libro favorito

  1. Guauuuuu!!! Que colección!!! Me encantan los libros y aunque con 4 meses mi peque pasa de mi ya le he comprado un libro de tela con las rutinas antes de dormir se llama ¿vamos a la cama Max? Y viene con un peluche del conejo protagonista. Me encantaría hacer una colección como tú y a ver a Enma le gustan los libros. Besos💋💋💋

    Me gusta

  2. Con el mío pasaba casi igual. No dejaba leer el texto de lo rápido que pasaba las páginas. Menos mal que nos lo sabemos de memoria o nos lo inventamos. Viva la imaginación oouu yeah!! Ahora con 2 años y 7meses ya los va repasando más despacito. Su libro favorito del momento es el Abecedario pop up de animales salvajes. Que alguno ya tampoco lo cuenta, como los pobres puntos que no quedarán ya ni 300 jijiji Menos mal que nos salió baratito (recuerdo leerte en IG que estaba rebajado, porque era en catalán que los estaban descatalogando o algo así 😉 lo compré enseguida gracias a ti!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s