Mis Instamamis Favoritas

Conociendo a Fer @rosaframbuesa

Descubrí a Fer por casualidad, buceando por Instagram. La encontré vestida de novia por Rosa Clara en esta foto. Entré en su perfil y descubrí a una enamorada de los zapatos. A mÍ me encantan los zapatos, así que no dudé en seguirla.
Nacida en Venezuela, actualmente reside en Barcelona. Me encantan sus vídeos de Snapchat y Stories; es natural, divertida, optimista y cercana. En su blog www.rosaframbuesa.com podemos encontrar publicaciones relacionadas con la belleza, el maquillaje, la moda y los viajes. También tiene un espacio dedicado a la moda infantil y las mamás, ya que, como ella dice, es la «happy mom» de @DosFrambuesasCarlota y Fedora, 2 niñas preciosas.

SONY DSC

1. ¿Qué es lo que más te gusta de IG?

La facilidad que tiene para conectarnos con personas, tendencias y cosas que de otra forma no conoceríamos (o nos sería muy muy difícil)

2. ¿Le dedicas mucho tiempo a las redes sociales?

Si! muchísimo!!! Pero no solo a mis Redes Sociales, sino a otras porque trabajo con ellas, y gestiono otras cuentas. Es mi día a día

3. ¿Cómo empezaste en IG?

Me gustaba la idea de compartir cosas, pero no fue hasta que tuve mi tuve mi primer Iphone, que pude abrir mi primera cuenta de Instagram, y desde ese momento empecé a sentir curiosidad por todas las miles de cuentas que habían de blogs, moda, cosas de chicas hasta que me atreví a abrir mi cuenta «@rosaframbuesa»

4. ¿Por qué elegiste @rosaframbuesa como nombre?

Siempre me preguntan esto -risas-, y la verdad es que aunque me gusta el nombre, no hay nada romántico en la elección. Quería un nombre que estuviera disponible en todas las Redes Sociales, que fuese fácil de recordar y femenino, y sobretodo que me diera la oportunidad de hablar de cualquier tema porque en ese momento no sabía ni si quiera de lo que quería hablar o cuál sería el objetivo. RosaFrambuesa cumplía con todos esos requisitos, y si es por ponerle algún significado, diría que tiene mis iniciales invertidas (Fernanda Russian)

5. Tienes más de 44.000 seguidores en Instagram, ¿cómo te sientes?

Solo soy una una persona más que comparte parte de su vida en Instagram -risas- Si siento algo especial es saber que es el fruto de un trabajo duro, pero lo mismo que sentía cuando tenía 10k, 20k o lo que espero sentir cuando tenga 50k o más.

6. ¿A quién te gustaría “desvirtualizar”?

A ti por ejemplo! Seguro que de estar más cerca nos llevaríamos súper bien en la vida offline!…Y a todas esas personas con las que llevo una bonita «Insta-amistad» que va más allá de las Redes Sociales

7. ¿Alguna vez te han reconocido por la calle?

Si! Muchas. Algunas veces me da vergüenza sentirme observada, o cuando se me acercan -risas- Suelo ser un poco tímida, y no estoy acostumbrada a esto, ya después se me pasa, y entro en confianza. Una vez salí sin nada de maquillaje (algo que nunca hago ni en la vida real ni en Snapchat) porque iba con la idea de probarme un rímel y base que me sentaran bien y nada más llegar al centro comercial sentí como alguien me miraba, yo solo pensaba «que no sea una seguidora, que no sea una seguidora!!!!»-risas-. Era una chica que me seguía súper agradable, hasta nos hicimos una foto juntas y nos mostramos en Snapchat.

8. ¿Has cambiado mucho desde que eres madre?

Muchísimo!!!. Siempre digo que era mejor madre antes de ser madre -risas-, porque había una lista de cosas que jamás haría (no darles chuches en la vida, por ejemplo!).

9. ¿Cómo te organizas para conciliar?

Me cuesta un poco, como a todas las mamás y aunque trabajo desde casa la mayor parte del tiempo y tengo más flexibilidad, me tomo el trabajo como si de una oficina se tratara, con horarios y sin estar en pijama todo el día. Yo decidí trabajar por mi cuenta, sacrificando un sueldo estable y unas vacaciones pagadas, por estar más tiempo con mis hijas, y mi marido me apoyó en esta aventura. Oswal es dentista, y aunque suele trabajar en horas en las que las personas salen de sus trabajos, nos hemos sabido montar una rutina para compartir el mayor tiempo posible juntos. Como él suele llegar tarde por la noche, decidimos que podríamos hacer un esfuerzo para comer todos juntos aprovechando su horario, por suerte el cole queda en la vía a su trabajo y el puede recogerlas y llevarlas nuevamente, mientras yo trabajo desde casa durante la mañana. Algunas veces es agotador para ambos, pero sabemos que esta bien hacerlo.

No hay formulas secretas, solo es cuestión de asumir que desde que eres mamá o papá, nada volverá a ser igual. Siempre habrá algo que sacrificar, algo que cambiar, algo que negociar, pero mientras sientas que haces lo que consideras que es mejor, valdrá la pena.

10. ¿Qué es lo que nunca falta en tu bolso?

Iphone, rimel, algún objeto (juguete, comida, snack, agua, ect.) que pueda mantener entretenidas a las niñas cuando sea necesario 😉

11. ¿Qué tipo de música te gusta?

Casi todo tipo, sobretodo la música que se pueda bailar, a excepción de la música de Dj’s con sonidos muy repetitivos o el reggaeton profundo (demasiado mal hablado)

12. ¿Cuál es tu comida favorita?

Las arepas y el sushi son mis favoritas del mundo.

13. Tu mejor viaje ha sido…

Este último del que recién estamos aterrizando. Lo tuvo todo para ser perfecto: playas del Caribe, reencuentros con muchos amigos y familia, relax y un poco de shopping. Cuando vives lejos de tu país, valoras esos viajes en los que te reencuentras con mucho de eso que echas de menos.

14. Película preferida.

Me gustan muchas películas, pero ninguna es mi favorita del mundo…siempre sale una nueva que supera la favorita anterior. La última favorita es «Inside out» -Intensamente-, es de dibujos animados, pero me encantó la forma en la muestran como funciona nuestra mente, cómo se expresan las emociones o como procesamos los recuerdos en nuestra mente.

15. ¿Practicas deporte?

Amo los deportes, pero actualmente no practico ninguno habitualmente. Me encanta nadar, patinar, paseos en bicicleta, paddle board y hasta jugar futbol como lo hacía en la universidad. Digamos que es parte del sacrificio de ser mamá del que hablaba antes.

16. ¿Sabes conducir?

¡Sí! Desde muy chica.

17. ¿Playa o montaña?

Crecí a 40 minutos de las playas del Caribe, sin duda…¡playa!

18. Un libro que recomiendas.

Me pasa como con las películas. Siempre hay uno que supera el anterior. Pero hay uno que me encanta y del que tengo varias de sus temporadas: «Los Imposibles- Conversaciones al borde de un micrófono» de Leonardo Padrón. Se trata de un escritor venezolano que lleva al papel entrevistas divertidas y cercanas que hace en su programa de radio a personalidades de todo el mundo (artistas, cantantes, grandes escritores, empresarios de éxito, políticos, deportistas, ect.). Estoy a la espera de tener en mis manos «Los Imposibles 7»

19. Una foto que te encantaría hacer algún día.

Una de la familia, bonita, todos mirando al mismo lugar… ¿es mucho pedir? -risas- Solo las mamás de niños pequeños entendemos cómo lo más simple puede ser lo mas deseado. Fedora no quiere fotos y a Carlota hay que suplicarle para que ponga buena cara.

20. Por último, ¿a qué Instamami te gustaría que le hiciera una entrevista?

A @Marielvira, nos conocemos antes de Instagram. Como persona es super chévere y como fotógrafa y mamá aun más.

A @AnadeBedoya, nos conocemos de Instagram. Como estilista y blogger es buenísima, y como mamá ni hablar!

Seguro que Fer os ha encantado.
Os espero la semana que viene con otra de Mis Instamamis Favoritas.

logoblogdorado-1

2 comentarios sobre “Conociendo a Fer @rosaframbuesa

Deja un comentario