Productos

Sello de Calidad: Robot aspirador Kobold

Siempre me han llamado la atención los robots aspiradores, pero no sabía si sería tan útil como decían o sí valdría la pena para pisos pequeños.

Gracias a Madresfera he tenido la oportunidad de testear en casa el Robot Aspirador Kobold VR200.

Después de haber podido disfrutar del robot durante 2 semanas y haberlo probado en parquet y gres (el piso de Valencia y el piso de la playa) puedo hacer una valoración de mi experiencia.
Los criterios que he valorado (en una escala del 1 al 5) son:

🔘 Facilidad de uso 5️⃣

Es muy fácil de manejar. Se puede poner en funcionamiento directamente con su botón verde o se puede programar para cada día de la semana. Además incluye un mando a distancia desde el que se puede dirigir.

Es tan sencillo de utilizar que lo pone en marcha hasta una niña de 2 años.

🔘 Eficacia 5️⃣

Tanto en el suelo de gres como en el parquet los resultados son inmejorables. Ni rastro de polvo, pelos, arena o cereales (que Silvia en vez de comérselos ella parece que se los lance a las palomas🙈).

Además de sortear obstáculos, meterse por debajo de las sillas y no dejarse ni un rincón de la casa, es capaz de subir por encima de los umbrales de las puertas o por encima de las alfombras.

🔘 Nivel de ruido 4️⃣

El aspirador debe hacer ruido, no nos engañemos. Pero me ha sorprendido que un aparato con tanta potencia fuera tan poco ruidoso. No lo valoro con un 5️⃣ porque creo que aún se podría mejorar.

🔘 Capacidad de batería 4️⃣

Las 2 primeras veces que lo usé no fue capaz de llegar a su base para recargarse y me lo encontré en mitad del pasillo. Ya no volvió a ocurrir. Técnicamente su batería dura 90 minutos.

Para unos pisos pequeños como los míos tiene batería de sobra para limpiar todas las estancias. Además, en caso de querer delimitar alguna zona, incluye una banda magnética que impide que el robot pase por encima y se mantenga en una área determinada.

Robot base cargando
Cargándose en su base.

🔘 Limpieza del aparato 4️⃣

Tanto el depósito como el filtro que se encuentra en su interior, son muy fáciles de limpiar. Se levanta la tapa que hay junto a borde metálico, se extrae el depósito y se vacía manualmente; o bien, se abre y se aspira directamente.

En cuanto a los cepillos, es  fácil eliminar los restos, bien con la mano o bien con el aspirador para hacerlo mejor. A mí me cae mucho el pelo y quitarlo del cepillo costaba un poco.

Depósito y filtro.
Depósito y filtro.

En conjunto, la valoración del robot sería de 5️⃣, la máxima puntuación. Como os he dicho al principio de la entrada, no estaba segura de si sería útil para nosotros. Tras este tiempo disfrutándolo en casa ahora sé que LO NECESITO. El tiempo que ahorra, la maravilla de ver el suelo limpio cada día sin  esfuerzo…

Lo recomiendo 100%.

logoblogdorado-4

2 comentarios sobre “Sello de Calidad: Robot aspirador Kobold

Deja un comentario