Mamás · Reflexiones

Querida Nochevieja

«Querida Nochevieja…

Anoche te eché de menos.»

Eché de menos elegir un vestido para salir, organizar la fiesta con Mayra, preparar la cena con mis amigos para que estuviera a gusto de todos, pensar en algún juego gracioso para entretenernos hasta las uvas, discutir en qué canal veíamos las campanadas

A pesar de que no estaba muy animada, disimulé y decidí que, aunque estuviéramos en casa los 3 solos, íbamos a tener una buena cena, tendríamos vino, el mantel bonito y nos íbamos a vestir bien.


Pero no era lo mismo. Me vi con el vestido de la Nochevieja del 11 al 12, aquella que pasamos en Benidorm, con nuestros amigos maestros, salimos, bebimos… lo típico. Pero anoche no había nada de eso.

La tele era un horror, nunca le había prestado atención el 31 de Diciembre y no sabía hasta qué punto era tan mala. Y a mi esa copita de vino ya me estaba dando un sueño…

Hasta que llegó Pocoyó y la fiesta de Silvia empezó. Era un show verla bailar, aplaudir y ponerse tan contenta como si Pocoyó fuera lo más Top del mundo, un Justin Bieber para bebés. Entonces comprendí que la verdadera fiesta ahora estaba en mi casa y que con 32 años ya he vivido bastantes Nocheviejas de las típicas. Bailamos y jugamos hasta que la señorita se quiso dormir a las 2 de la mañana (ella súper activada y yo muerta de sueño, claro).


Y cuando ya estaba convencida de que las Nocheviejas de 3 tampoco están tan mal, que ya he salido suficiente, que todo pasa y debo verle el lado bueno…. va y Silvia se despierta a las 9 de la mañana. Entonces sí que he echado de menos las Nocheviejas pasadas, en las que el día de Año Nuevo podía dormir a pierna suelta y era un día perdido, solo para recuperarse.

Madres del mundo que estáis como yo: o bien os estáis arreglando para bajar al parque o ya estáis en la calle desde hace un buen rato, solo puedo deciros una cosa… ¡Ánimo y Feliz 2016, Mamis!  

  cropped-las2silviasmariposa.png

11 comentarios sobre “Querida Nochevieja

  1. Primero de todo…feliz año guapa!!! Me siento muy identificada con tus palabras! A diferencia de ti, yo pase la nochevieja a dos, porque mi peque no aguantó ni a las uvas! Y esta mañana…a las 8 alto! Ya estamos listas para bajar al parque y ahora esta viendo la fiesta de Pocoyo de anoche…así que no estas sola mami! Jejeje
    Pero tenemos unas peques que son unos soles!!
    Un beso fuerte para las dos!

    Me gusta

    1. Menos mal que no estoy sola en esto de echar de menos salir. Cuando sean un poquito más mayores algún año les podemos dejar con los abuelos, pero es que por otro lado da una pena… Besos

      Me gusta

  2. Feliz año!!! Yo la verdad en noche vieja no me gustaba mucho salir así que ese punto ya lo tenia superado «antes de Mateo » 😅. ¿¿Y madrugar?? Fui la primera , el cachorro llorar me cbio el horario de sueño por completo, yo antes era nocturna y ahora a las 9 estoy en pie como muy tarde, bueno menos el miércoles que salí de fiesta y a las 10 me desperté. Eso sí…paso el día con un sueñoooo 😅, pasa un genial día chula! !y duerme una siestecilla 😘

    Me gusta

  3. que razón tienes !anoche nuestro plan era parecido, mi hija se durmió un par de horas antes de las uvas ( pensaba que ya dormiría del tirón )y un rato antes se despertó con energía por las voces de sus primos , así que estuvo después despierta hasta las 3 !!! Socorro !yo ya llevaba deseando dormir bastante rato pero claro , tuve que aguantarle el ritmo hasta que ella ya no pudo más !
    Nosotros desde un año antes de nacer nuestra hija hemos tomado por costumbre irnos a comer el primero de año los tres, como tradición. Así que en un rato nos vamos a celebrar el 2016.

    Me gusta

  4. Pues yo no echo nada de menos salir en nochevieja ni ningún día.
    Como dices eso ya lo hemos vivido.
    Discotecas donde no te puedes ni mover, gente q va súper pasada y pasar frío x las calles.
    Y no me quiero imagine lo mal q se encuentran hoy esas personas q ayer se acostaron a las mil y bebieron.

    y x si te sirve para otros años ya hay muchos restaurantes donde se cena en nochevieja y tienen monitores para los peques y actividades para ellos: sale caro pero es una opción para q cada uno tenga lo q le gusta sin separaros y q tampoco estéis tan solitos.

    Feliz año! Yo tb me voy al parque y disfrutar de vosotros

    PD; yo creo q las peores nocheviejas están x llegar cuando cumplan los 16 y sean ellos los q estén de fiesta hasta las míl y nosotras deseando q lleguen a casa sanitos 😓

    Me gusta

    1. En eso tienes toda la razón: las peores nocheviejas están por llegar jajaja Gracias por la recomendación. Más que echar de menos el salir, se podría decir que lo que echo de menos es aquella libertad. Aún no me he acostumbrado del todo. Feliz año! 😚

      Me gusta

Deja un comentario